- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden: EEUU apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario

© AP Photo / Alex BrandonJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que su Gobierno apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

"Vamos a apoyar a Ucrania por el tiempo que sea necesario", anunció el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN], que se celebra en Madrid.

En ese sentido, adelantó que en los próximos esperan anunciar otros 800 millones de dólares para Ucrania.

Ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Biden, asimismo, declaró que la aceptación de Suecia y Finlandia en la OTAN es "un acontecimiento histórico".
"Fue un acontecimiento histórico", enfatizó el mandatario.
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, informó que el protocolo de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN se firmará el próximo martes.
Este documento es solo uno de los varios pasos necesarios para que ambos países se conviertan en miembros del bloque bélico.
Una vez firmado el protocolo, el ingreso de las dos naciones en la OTAN deberá ser ratificado por los parlamentos de los 30 Estados miembros de la Alianza Atlántica.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cumbre de la OTAN en Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Internacional
El regateo atlántico de Turquía, Suecia y Finlandia
Si la ratificación tiene éxito, Suecia y Finlandia se unirán oficialmente al Tratado del Atlántico Norte, lo que, por su parte, les permitirá unirse a la propia OTAN.
El 28 de junio, los presidentes de Turquía, Finlandia y Suecia con Jens Stoltenberg, celebraron una reunión antes de la cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid para abordar las preocupaciones de Ankara por las que bloqueaba el ingreso de los países nórdicos en el bloque.

La subida de los precios del petróleo

El mandatario de EEUU dijo que en su país y en el resto del mundo se deberán pagar precios más altos por la nafta durante el tiempo que sea necesario para evitar que Rusia derrote a Ucrania.
Los precios de la nafta subirán a niveles históricos "durante el tiempo que sea necesario, de modo que Rusia no derrote a Ucrania y vaya más allá de Ucrania", comentó el presidente estadounidense.
Además, Joe Biden afirmó tras las cumbres del G7 y la OTAN en Europa que la limitación del precio del petróleo permitirá a Rusia obtener beneficios, pero no a costos "exorbitantes" como hacía hasta ahora.
"Les hemos dicho que este es el trato, que les vamos a permitir tener un beneficio sobre lo que ganan, pero no a los precios exorbitantes que están cobrando por el petróleo ahora", informó Biden al explicar que sugirió hace tiempo considerar el tope a la cantidad de dinero que el mundo pagaría por el petróleo ruso.
El G7 propone limitar los precios del petróleo procedente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Multimedia
El G7 propone limitar los precios del petróleo procedente de Rusia
Asimismo, señaló que no tiene pensado pedir a Arabia Saudí que incremente la producción de petróleo.
"No les voy a pedir eso", anunció el mandatario estadounidense, al ser consultado respecto a si en su próximo viaje a Arabia Saudí tenía pensado solicitar al rey de ese país que aumente la producción de crudo.
Biden añadió que ha hablado con todos los líderes de los países del Golfo Pérsico, dejándoles en claro la importancia de incrementar la producción de petróleo, al tiempo que expresó su interés respecto a que cada uno de esos Gobiernos entenderá que la medida es también para su propio beneficio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала