- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ámsterdam insta a otros países a ayudar a Kiev con armas a costa de su propia seguridad

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaMark Rutte, primer ministro de los Países Bajos
Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, hizo un llamamiento a otros países para que presten ayuda militar a Ucrania, aunque no puedan defender plenamente sus propios territorios en un futuro próximo.
"Es importantísimo que todos los países que todavía tienen algo en la estantería lo entreguen. Eso podría significar que en los próximos meses será imposible proteger completamente su propio territorio, pero por el momento es importante que demos prioridad a Ucrania" dijo Rutte, citado por el diario Politico.
Arremetió contra otros miembros de la OTAN por no enviar suficiente armamento pesado a Kiev, sin especificar al mismo tiempo a qué países se refiere.
"Todavía se puede ver en la zona de la OTAN que hay países que dudan", agregó el primer ministro holandés.
Ámsterdam se comprometió previamente a suministrar a Ucrania transportes blindados (presumiblemente YPR-765), 200 sistemas de misiles tierra-aire Stinger, 3.000 cascos de combate y 2.000 chalecos de metralla, 100 rifles de francotirador así como 400 lanzagranadas (con la aprobación de Alemania).
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó antes que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Defensa
Espías, comandos de EEUU y países de la OTAN prestan ayuda a Ucrania
Ante esta situación, Moscú advirtió que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armamento a Ucrania. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorece las conversaciones ruso-ucranianas y que tendrá un efecto negativo.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania respondiendo a las solicitudes de ayuda por parte de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para hacer frente al genocidio por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала