- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza planea gastar 1.800 millones de dólares en refugiados ucranianos en 2023

CC BY-SA 2.0 / Martin Abegglen / FlagBandera de Suiza
Bandera de Suiza - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presupuesto suizo para 2023 prevé gastos de 1.700 millones de francos suizos (equivalente a 1.800 millones de dólares) en refugiados ucranianos, según datos publicados en la web del Consejo Federal de Suiza.
"Este presupuesto [para 2023] es equilibrado, ya que los costos de 1.700 millones de francos relacionados con la recepción de refugiados ucranianos se cuentan como gastos de emergencia", dice el documento.
Alrededor de 57.000 ciudadanos de Ucrania solicitaron el estatus S en Suiza desde el inicio del año, que permite residir en el país y recibir asistencia médica a cuenta del Estado.
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
España
El Gobierno de España estima en 25.000 los refugiados ucranianos en el país
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según los datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, desde el 24 de febrero más de 8,2 millones de personas abandonaron el territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала