- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: la OTAN lleva preparándose para un enfrentamiento con Rusia desde 2014

© AP Photo / Fred TanneauJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
La OTAN comenzó a prepararse para una confrontación con Rusia hace mucho tiempo, ya en 2014, declaró el secretario general de la Alianza Jens Stoltenberg en una conferencia de prensa tras la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Madrid.
"La OTAN lleva mucho tiempo preparándose para esto, no es que nos hayamos dado cuenta el 24 de febrero de que Rusia es peligrosa. La realidad es que llevamos preparándonos para esto desde 2014. Así que hemos aumentado nuestra presencia militar en el este de la Alianza y la OTAN ha empezado a invertir más dinero en defensa", aseguró.
También afirmó que Occidente "intentó hablar con Rusia" antes de la operación militar especial, pero el país "decidió seguir adelante con sus planes".
El nuevo Concepto Estratégico 2030 de la OTAN se aprobó en la Cumbre de Madrid y caracteriza a Rusia como "la amenaza más significativa y directa".
El Concepto Estratégico de la OTAN es el documento clave de la alianza, el cual reafirma los valores y objetivos de la organización y proporciona una evaluación colectiva de la situación de seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала