- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez y Kishida abordan la cooperación estratégica de España y Japón

© Foto : Twitter / @sanchezcastejonEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España desea estrechar su cooperación estratégica con Japón en todos los ámbitos, declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, celebrada durante la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se celebra en Madrid.
"El jefe del Ejecutivo español ha señalado ante Kishida el interés de España en revitalizar la actual asociación estratégica con Japón, a todos los niveles y en todos los ámbitos, que data de 2018", resalta el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno español.
En este contexto, Sánchez destacó la adopción de la Estrategia de la Unión Europea para la cooperación en la región Indopacífica.
"Sánchez ha puesto en valor la contribución de las empresas españolas para cumplir los objetivos de descarbonización de Japón, y ha trasladado su deseo de contar con la inversión de empresas japonesas en aquellos sectores prioritarios para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España", señala la nota.
Se trata de la recuperación y transformación económica del país, la transición verde, o sea, hacia una economía más sostenible y la economía digital.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала