- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está interesada en que Donbás sea liberado cuanto antes

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en que las repúblicas de Donbás sean liberadas lo antes posible, declaró el director del segundo departamento de la Cancillería rusa para los países de la Comunidad de Estados Independientes, Alexéi Polischuk.
"Al igual que los habitantes de Donbás, estamos interesados en que ese territorio sea liberado lo antes posible. Es uno de los objetivos de la operación militar especial que lanzó Rusia en Ucrania", dijo en una entrevista con Sputnik.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, relató a los líderes del G7 que quería que las hostilidades en el territorio de Ucrania terminaran hacia fines de año, antes de que llegara el invierno.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las palabras de Zelenski dijo que las hostilidades pueden cesar mucho antes si los combatientes ucranianos reciben la orden de deponer las armas y cumplir las condiciones de Moscú.

Rusia ataca exclusivamente objetivos militares

Las fuerzas aliadas de Rusia y las repúblicas de Donbás atacan exclusivamente objetivos militares en Ucrania utilizando armamento de alta precisión, comunicó Polischuk.
El diplomático aseguró que los "objetivos civiles y la población civil de Ucrania nunca han sido blanco de ataques por parte del Ejército ruso o los militares de las repúblicas de Donbás".
 Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Defensa
El embajador ruso acusa a EEUU de provocar matanzas de civiles en Ucrania
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania tras alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El pasado marzo, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала