- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia confirma en la ONU que seguirá la operación en Ucrania hasta eliminar las amenazas

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Ucrania
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador adjunto de Rusia en la ONU, Dmitri Polianski, reafirmó que su país continuará su operación especial hasta poner fin a la amenaza que emana del régimen ucraniano.
"Empezamos esta operación militar especial para frenar los bombardeos de Ucrania contra los territorios del Donbás y para que de ese país, convertido en antirruso con la venia de varios Estados del campo occidental, y de su régimen nacionalista dejen de emanar las amenazas tanto a Rusia, como a los civiles del sur y del sudeste ucraniano. Y mientras no se consigan estos objetivos, nuestra operación continuará", dijo Polianski en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia inició una misión militar el pasado 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defender a las poblaciones de esos territorios de los bombardeos ucranianos.
Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los ataques contra los civiles desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de EEUU y otros países de la OTAN.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Defensa
Rusia está interesada en que Donbás sea liberado cuanto antes
Desde Moscú aclararon que la operación no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica del régimen de Vladímir Zelenski.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала