- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia acusa a Ucrania de inventarse el ataque al centro comercial de Kremenchuk

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de Volodímir Zelenski amplía su agresiva campaña de desinformación al acusar a las tropas rusas de haber atacado un centro comercial en Kremenchuk, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Rusia organiza el suministro de ayuda humanitaria a los habitantes de los territorios de Ucrania liberados de los neonazis, a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk [RPD y RPL], a donde desde el 24 de febrero llegaron unas 37.000 toneladas de víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad. Mientras tanto, el régimen de Zelenski intensifica su agresiva campaña de desinformación, inventando siempre nuevas noticias falsas para acusar a nuestro país de estar 'matando la población y destruyendo la infraestructura civil'", dijo.
La diplomática señaló que Kiev "intentó imputar a las fuerzas armadas rusas el 'ataque' contra un centro comercial en Kremenchuk, afirmando que allí se encontraban cerca de un millar de civiles".
En redes sociales se publicaron secuencias en las que se veía ese centro envuelto en llamas. Kiev declaró que el centro comercial fue bombardeado.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó con un arma de alta precisión unos almacenes donde se guardaban municiones suministradas por EEUU y países europeos al Ejército ucraniano, la detonación de esas municiones fue la que provocó el incendio de un centro comercial en desuso que se encontraba cerca del lugar atacado.
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Defensa
Rusia descarta daños por la decisión de Zelenski de romper acuerdos de seguridad nuclear
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en "defender a las personas que a lo largo de ocho años fueron objeto de genocidio por parte del régimen de Kiev".
El Ministerio de Defensa ruso declaró que hacia el 25 de marzo se cumplió la tarea fundamental fijada para la primera etapa, la de mermar sustancialmente el potencial de combate de Ucrania, y que en adelante los esfuerzos se concentrarán en la liberación de Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала