- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los jefes de Defensa de EEUU y Ucrania discuten la asistencia y reunión de grupo de contacto

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaUn tanque ucraniano
Un tanque ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Alexéi Réznikov, en la que hablaron sobre la asistencia de seguridad para Kiev y la próxima reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en julio, dijo el Departamento de Defensa.
"El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, habló con el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov", dijo el Pentágono en un comunicado de prensa.
El escrito agregó: "El secretario Austin proporcionó una actualización sobre los esfuerzos de asistencia de seguridad de EEUU e intercambió perspectivas con el ministro Réznikov sobre su impacto en el campo de batalla. Los líderes también discutieron los planes para que el próximo Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se celebre virtualmente en julio".
El llamado tuvo lugar mientras los líderes de los estados miembros de la OTAN se reunían en Madrid, España, para la cumbre anual de la alianza en la que se discutirán temas urgentes de seguridad y se buscará adoptar un nuevo concepto estratégico por primera vez en más de 10 años.
Belicismo de la OTAN: ¿manotazos de ahogado? - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Qué pasa
Belicismo de la OTAN: ¿manotazos de ahogado?
Se dice que el nuevo concepto para la próxima década caracteriza a Rusia como "la amenaza más significativa y directa".
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas separatistas de Donetsk y Luhansk solicitaran ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Rusia ha dicho que los objetivos gemelos de la operación especial son "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania.
El ministerio de Defensa ruso ha dicho además que está apuntando únicamente a la infraestructura militar de Ucrania y que la población civil no está en peligro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала