- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro israelí no participará en las próximas elecciones

© AP Photo / Ariel SchalitEl primer ministro de Israel, Naftali Bennett
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, informó a los miembros de su partido que no presentará su candidatura en las próximas elecciones, comunicó este miércoles el servicio de prensa del jefe del Ejecutivo.
"El primer ministro, Naftali Bennett, informó a los miembros de la facción de derecha de su intención de no presentarse a las próximas elecciones. El primer ministro Naftali Bennett permanecerá como primer ministro interino", dice el comunicado.
El 27 de junio trascendió que Bennett y su ministro de Exteriores, Yair Lapid, líderes de la coalición gobernante que aglutina a 8 de los 13 partidos representados en el Parlamento, presentarían un proyecto de ley para disolver el organismo legislativo.
La última lectura de la propuesta de disolución parlamentaria será el miércoles. Una vez aprobada, Bennett, traspasará el cargo a Lapid, quien será el primer ministro interino durante las elecciones y hasta que se forme un nuevo gobierno.
Las nuevas elecciones legislativas podrían celebrarse el 25 de octubre.
La incapacidad de formar un Gabinete estable provocó cuatro elecciones parlamentarias consecutivas en los últimos dos años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала