América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corea del Sur y PMA culminan proyecto de seguridad alimentaria en Nicaragua

CC0 / Hans / Cantina (referencial)
Cantina (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Corean del Sur y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) culminaron un proyecto de seguridad alimentaria que financió con más de tres millones de dólares la merienda escolar de estudiantes de 40 comunidades del norte de Nicaragua, informó el organismo internacional.
"Gracias al trabajo coordinado y conjunto con PMA ha sido posible que más de 40 comunidades de Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte se beneficien del proyecto, (que) alcanzó un monto de tres millones de dólares", indicó Jeehyun Yoon, directora de la Agencia Internacionales de Cooperación de Corea (Koica), de acuerdo a una nota del PMA.
El programa, que fue implementado entre 2018 y 2021, garantizó alimentos a 179.000 alumnos de 2.100 escuelas de los departamentos de Jinotega (norte) y el Caribe Norte, los que fueron canalizados a través del PMA y el Ministerio de Educación de Nicaragua.
El proyecto "Promoviendo la Resiliencia Climática y Alimentación Escolar en Comunidades Vulnerables de Nicaragua", culminó oficialmente con la visita de una delegación de la embajada de la República de Corea y de Koica, al centro escolar El Madroño, ubicado en la zona rural de El Cuá, municipio de Jinotega.
"El alimento caliente es un incentivo para que niñas y niños asistan a la escuela, reciban educación y mejoren sus oportunidades de alcanzar un mayor nivel de vida en el futuro", indicó el PMA.
Padre e hija (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
América Latina
Demandas por paternidad en Nicaragua crecen al ritmo de divorcios y reclamos de alimentos
El programa de cooperación facilitó, además, obras de construcción de una cocina-bodega en el centro educativo, así como la instalación de un tanque de recolección de agua de 1,100 litros.
"Este día podemos ver los resultados tangibles del trabajo en este proyecto, la infraestructura de cocinas, sistemas de captación de agua y la alimentación escolar son una realidad", expresó el embajador de Corea en Nicaragua, Seung-Ki Shin.
El diplomado dijo que su país seguirá apoyando los proyectos de cooperación que contribuyen al desarrollo de Nicaragua.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала