- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lugansk informa del primer uso del lanzamisiles estadounidense Himars en la zona

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sistema estadounidense de misiles Himars
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — El Ejército ucraniano usó por primera vez un lanzamisiles múltiple M142 Himars de fabricación estadounidense contra las milicias de Lugansk, según las autoridades locales.
Portavoces militares de la República Popular de Lugansk (RPL) informaron en Telegram de un bombardeo, "con el uso del lanzamisiles múltiple M142 Himars [un cohete]", realizado a las 7:20 (GMT+3) desde la zona de Artiómovsk (Bajmut), bajo el control de las tropas ucranianas, sobre la localidad de Perevalsk.
El teniente coronel Andréi Marochko precisó que es la primera vez que dicho sistema llega a emplearse en la RPL.
El 23 de junio, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, confirmó la llegada de los primeros cuatro sistemas Himars al país.
El Pentágono comunicó en la misma fecha que su nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania, por un monto de 450 millones de dólares, incluirá otros cuatro lanzamisiles múltiples Himars, 18 lanchas patrulleras, 18 vehículos tácticos para remolcar artillería de 155 mm, 1.200 lanzagranadas, 2.000 ametralladoras, 36.000 rondas de municiones de 105 mm, así como piezas de repuesto y otros equipos.
Militares de Lugansk ayudan a la evacuación de civiles de Severodonetsk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Defensa
Las fuerzas de Lugansk controlan el territorio de la planta Azot y los pueblos cercanos
El 25 de junio fue publicado un vídeo de un supuesto ataque ucraniano con el uso de un Himars en la zona de Izium, en la provincia de Járkov.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó a principios de junio que Occidente enviará a Ucrania lanzamisiles equiparables a sistemas rusos Grad, Uragán y Smerch, para compensar las pérdidas de material bélico y prolongar al máximo el conflicto en curso.
Al mismo tiempo, Putin advirtió que si se llegan a suministrar misiles de largo alcance, Rusia golpeará objetivos que ha evitado atacar hasta la fecha.
Por su parte, el canciller Serguéi Lavrov dijo por las mismas fechas que si Kiev recibe armas de mayor alcance, las tropas rusas se van a adentrar más en territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала