América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hospital de Ecuador en situación crítica por falta de oxígeno en medio de protestas

© AP Photo / Bill HaberOxígeno
Oxígeno  - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador dijo que el hospital público Vicente Corral Moscoso atraviesa una situación crítica por la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal para pacientes en estado grave.
"La situación que atraviesa el Hospital Vicente Corral Moscoso es cada vez más crítica debido a la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes en estado grave, que se encuentran en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma", informó el ministerio en un comunicado.
El hospital se encuentra en la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador.
En el comunicado el ministerio agrega que el cierre de vías, provocado por las protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, que llevan 16 días, impide que el tanquero llegue con este producto vital para los pacientes.
La capacidad de oxígeno en el hospital pasó de 1.000 kilogramos del día lunes a 500 kilogramos el martes, lo que significa que el hospital se está quedando sin oxígeno para los pacientes.
"Estamos elaborado un plan de contingencia para trabajar con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el día miércoles, aunque esa no es la solución, por lo tanto urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas trabajamos con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes", afirmó María José Vázquez, gerente del hospital.
Indígenas ecuatorianos protestas durante la crisis política de octubre de 2019 en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
América Latina
La ONU llama a Ecuador a poner fin a la violencia contra los niños en las protestas indígenas
Vázquez pidió respeto al derecho a la salud y que se den facilidades para el paso libre del oxígeno medicinal porque está en juego la vida de niños, adultos y adultos mayores.
El funcionario añadió que de los 231 pacientes hospitalizados, 51 están en servicios críticos y necesitan el oxígeno para subsistir.
El oxígeno también se requiere para las cirugías diarias que se realizan, 30 entre programadas y emergencias, y las atenciones en emergencia, que diariamente suman 200.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала