- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento israelí aprueba la disolución de la Cámara en primera lectura

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los diputados y diputadas de la Knéset aprobaron la disolución del parlamento el 28 de junio, aproximando las elecciones generales, las quintas en tres años y medio, según informó la página web del parlamento.
Tras un día de debate, la coalición de gobierno y la oposición acordaron que las próximas elecciones generales se celebrarán el 25 de octubre o el primero de noviembre, informó el sitio en línea del parlamento.
En el día previo, de intensos debates, se discutieron las fechas de las próximas elecciones, qué legislación sería aprobada antes de la disolución de la cámara y algunos miembros de la oposición intentaron conseguir los suficientes votos para formar un gobierno alternativo liderado por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, y evitar celebrar elecciones.
La última lectura de la propuesta de disolución parlamentaria será el 29 de junio. Una vez aprobada, el primer ministro, Naftali Bennett, traspasará el cargo al ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, quien será el primer ministro interino durante las elecciones y hasta que se forme un nuevo gobierno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала