- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin observa que la OTAN es agresiva y muestra su esencia

© Foto : Pixabay/essueraKremlin, Moscú (imagen referencial)
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN siempre ha tenido como objetivo la agresión y ahora sigue mostrando su esencia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los planes de la Alianza de incrementar las fuerzas de alta preparación.
"La OTAN es un bloque bastante agresivo. Es un bloque que fue creado con fines de confrontación y sigue demostrando su esencia, cumpliendo con las tareas establecidas inicialmente: acercar la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras", dijo Peskov.
Destacó que este proceso continúa desde hace al menos dos décadas.
El vocero indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia también tiene planes para reforzar las fronteras occidentales en el contexto de las nuevas amenazas que provienen de las recientes acciones de la Alianza Atlántica.
En virtud del Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, el bloque se comprometió a no desplegar fuerzas de combate significativas de manera permanente en el territorio de sus países miembros.
Tropas de la OTAN participan en ejercicios militares en el Mar Báltico, cerca de las fronteras con Rusia. Polonia, 17 de junio de 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Defensa
La OTAN promete aumentar casi 8 veces sus fuerzas de reacción rápida
A mediados de marzo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que el Acta no impedirá el fortalecimiento de la Alianza Atlántica en el este, debido al cambio en la situación de seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала