- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

El G7 confirma su objetivo en Ucrania: "luchar hasta el último ucraniano"

El G7 confirma su objetivo en Ucrania: "luchar hasta el último ucraniano"
Síguenos en
El G7 apoyará a Ucrania militarmente todo el tiempo necesario. Argelia califica de "matanza" las decenas de migrantes muertos en intento de saltar la valla en Melilla. Pedro Sánchez: "Países democráticos se unen para defender la democracia". Cuba agradece invaluable aporte de Rusia a su sector energético. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

El G7 confirma su objetivo en Ucrania: "luchar hasta el último ucraniano"

"Apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario con la ayuda financiera, humanitaria, militar y diplomática necesaria", reza la declaración final de la cumbre del G7.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que la reconstrucción de Ucrania requerirá fondos adicionales, y aseguró que se necesita un Plan Marshall. "Tiene que estar bien planificado y desarrollado", dijo el líder alemán.

Pedro Sánchez sobre cumbre de la OTAN: "Países democráticos se unen para defender la democracia"

La OTAN es una organización meramente defensiva que se dedica única y exclusivamente a proteger "los derechos humanos", el valor principal del bloque militar. Lo dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la apertura de la cumbre de Alianza Atlántica en Madrid.

Cuba agradece el invaluable aporte de Rusia a su sector energético

Un gesto de agradecimiento por el aporte ruso al desarrollo del sector energético cubano. Es lo que constituyó la entrega de la orden Ñico López –el máximo reconocimiento que se otorga en este ámbito en Cuba– a Nikolái Rogalev, rector del prestigioso Instituto de Energía de Moscú, que preparó cuadros de la más alta calidad para la nación caribeña.
El galardón fue entregado por Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas de Cuba, quien resaltó que este centro educativo –el primero en recibir esta orden– formará a los especialistas que dirigirán la construcción de cuatro bloques de 200 megavatios en el país.

Situación delicada en Ecuador

Ecuador vive un gran estallido social debido a graves problemas de abastecimiento de productos, y al aumento de sus precios que afecta a la ciudadanía.
Entre los protagonistas de las marchas se encuentra la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador [CONAIE], que se ha movilizado a gran parte del país contra las políticas del presidente, Guillermo Lasso.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала