- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El embajador ruso acusa a EEUU de provocar matanzas de civiles en Ucrania

© AP Photo / Wong Maye-E Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington
 Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, acusó al Gobierno de Joe Biden de provocar las matanzas de civiles en Ucrania con su ayuda militar a Kiev.
"La Administración [de Biden] va aumentando las entregas de material bélico a Kiev. Del suministro de sistemas portátiles de misiles tierra-aire y sistemas de misiles antitanque han pasado al de artillería pesada, lanzacohetes múltiples y, por lo visto, sistemas de defensa antiaérea. Es más, los estadounidenses comparten inteligencia con las Fuerzas Armadas de Ucrania y les asesoran sobre operaciones de combate. De hecho, Washington empuja al régimen en Kiev hacia matanzas masivas de civiles con esas provocaciones", denunció Antónov.
El diplomático, citado por la Embajada en Telegram, calificó ese comportamiento de "irresponsable", alegando que contribuye a enconar el conflicto en curso y aumenta el riesgo de una escalada de consecuencias impredecibles.
"Semejante política crea riesgos adicionales en la relación entre las principales potencias nucleares", alertó.
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Internacional
Rusia cataloga de nuevo montaje ucraniano lo sucedido en la ciudad de Kremenchuk
El 23 de junio, el Pentágono desveló el contenido de su nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania. Esa ayuda, por un monto de 450 millones de dólares, incluirá cuatro lanzamisiles múltiples Himars, 18 lanchas patrulleras, 18 vehículos tácticos para remolcar artillería de 155 mm, 1.200 lanzagranadas, 2.000 ametralladoras, 36.000 rondas de municiones de 105 mm, así como piezas de repuesto y otros equipos.
Desde que Rusia lanzó su operación militar especial el 24 de febrero, EEUU proporcionó unos 6.100 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала