América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El BCIE desembolsó más de $500 millones para 'mipymes' durante la pandemia del COVID-19

Finanzas - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Más de 5.300 pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Centroamérica recibieron el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 501 millones de dólares en calidad de 'sub-préstamos', para evitar la quiebra del sector a causa de la pandemia del COVID-19, afirmó el organismo regional.
"Más de 501 millones de dólares se han logrado canalizar en dos años a través de la red de instituciones financieras intermediarias aliadas del BCIE en la región, y generar 5.313 sub préstamos donde el 50% de los recursos han sido otorgados a microempresas", indicó la institución través de un comunicado.
De acuerdo al informe, el financiamiento ha beneficiado a menos del 5% de las mipymes de la región, estimadas en casi 1.6 millones de empresas.
"El 99% de las casi 1.6 millones de empresas que operan en la región son mipymes; 83% micro y 16% pequeñas y medianas empresas", reza el comunicado.
Las mipymes de Centroamérica generan empleos al 65% de la población económicamente activa del istmo, según el informe sobre el impacto económico de la pandemia COVID-19 del Centro Regional de Promoción de la mipyme (CENPROMYPE).
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Economía
El BCIE aprueba $800 millones de apoyo temporal a sus miembros ante el alza del petróleo
El respaldo del BCIE a las pequeñas y medianas empresas durante la emergencia sanitaria ha fomentado la estabilidad de 76.000 empleos, mediante el programa Facilidad de Apoyo a la mipyme.
"Nos es muy grato saber que el BCIE se convirtió en el aliado financiero clave de miles de pequeños empresarios que fueron abatidos económicamente por la pandemia de COVID-19, apoyándoles a mantener sus actividades productivas tendiéndoles una mano en el momento oportuno, algo que seguimos y seguiremos haciendo", expresó Dante Mossi, presidente ejecutivo del organismo financiero.
Los sectores de mayor alcance en este programa de financiamiento dirigido a las mipymes son: el comercio al por mayor y al por menor, construcción e infraestructura, empresas de provisión de servicios, hotelería y turismo y la producción de la cadena agroalimentaria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала