- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las delegaciones de EEUU e Irán llegan a Catar para examinar el problema nuclear iraní

© AFP 2023 / Atta KenareLa bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo)
La bandera de Irán frente a una planta nuclear (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las delegaciones de Estados Unidos e Irán llegaron a Catar para participar en la primera ronda de consultas indirectas sobre el problema nuclear iraní, comunicaron las Embajadas de los dos países en Doha.

"Saludo la llegada del señor [Ali] Bagheri [viceministro de Exteriores de Irán y también jefe de la delegación] y del estimado equipo negociador de nuestro país a Doha, y – sin prejuicios ni expresión de pesimismo u optimismo poco realista – les deseo éxito en su importante misión para cumplir con los intereses de la gran nación de Irán", escribió el embajador iraní en Catar, Hamidreza Dehghani, en su cuenta de Twitter.

A su vez, la Embajada estadounidense informó en la misma red social que el enviado especial de EEUU para Irán, Robert Malley, se reunió con el vice primer ministro y también titular de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para "discutir una firme cooperación y nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos para resolver problemas con Irán".
Por su parte, el Ministerio de Exteriores catarí comunicó que Catar saluda la celebración de las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán en Doha esta semana.

"Catar da bienvenida a la celebración de las negociaciones indirectas entre EEUU y la República Islámica de Irán en Doha esta semana, bajo los auspicios del coordinador de la Unión Europea", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del organismo.

Añadió que Catar "está plenamente dispuesto a crear un clima para ayudarles a todas las partes a alcanzar un diálogo exitoso".
La Cancillería expresó la esperanza de que esta ronda de negociaciones indirectas permita reactivar el acuerdo nuclear firmado en 2015, algo que "apoyará y fortalecerá la seguridad, la estabilidad y la paz en la región, así como abrirá nuevas perspectivas para hacer más amplia la cooperación regional y el diálogo con Irán".
La agencia persa IRNA informó antes que las negociaciones indirectas entre Irán y EEUU se iniciarían el 28 de junio en Doha.
Además, el ministro de Exteriores de Catar mantuvo el 28 de junio conversaciones telefónicas con su homóloga francesa, Catherine Colonna, sobre el desarrollo de la situación en torno al programa nuclear de Irán.
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Internacional
Irán realizará el proyecto de su nueva planta nuclear sin participación extranjera
Al mismo tiempo, según la Cancillería, Al Thani confirmó la importancia del diálogo de los países de la región con Irán y la convergencia de sus puntos de vista.
Se espera que la primera ronda de conversaciones en Catar dure dos días y ayude a encontrar puntos en común entre Irán y EEUU. Las delegaciones de los dos países se ubicarán en salas separadas y se comunicarán mediante un coordinador europeo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала