- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista de EEUU considera una "victoria histórica para la vida blanca" fallo sobre el aborto

© Foto : Twitter / @RepMaryMillerLa congresista estadounidense Mary Miller
La congresista estadounidense Mary Miller - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
En un escenario en que se ha cuestionado el discurso supremacista blanco en Estados Unidos y ante la decisión de la Corte Suprema de revertir la validez constitucional del aborto, la congresista republicana Mary Miller consideró la decisión una "victoria histórica para la vida blanca".
La decisión del máximo tribunal del país sobre la vida reproductiva de las mujeres fue celebrada por la parlamentaria, surgida del Partido Republicano, durante un evento junto al expresidente Donald Trump.
"Presidente Trump, en nombre de todos los patriotas MAGA (Make America great again) de Estados Unidos quiero agradecerle por la histórica victoria para la vida de los blancos en la Corte Suprema", expresó Miller, representante por Illinois, el sábado 25 de junio.
Sus voceros corrigieron a la parlamentaria y aseguraron que quiso decir que defendía una victoria por el derecho a la vida, en un escenario donde desde el arte, la política y el periodismo, entre otras vías, se ha acusado a Trump y a sus simpatizantes a incentivar el supremacismo blanco, que considera estadounidenses de segunda a los ciudadanos de origen hispánico, árabe, africano u otros.
Sin embargo, no es la primera vez que Miller genera polémica con sus declaraciones, pues en enero de 2021 afirmó que el líder del Tercer Reich alemán, Adolf Hitler, tenía razón cuando sostuvo que quien tiene a los jóvenes asegura el futuro.
Активисты возглавляют протесты во время марша в Денвере, США  - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Protestas masivas en EEUU por la revocación del derecho al aborto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала