- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'CNN': la Casa Blanca duda que Ucrania recupere los territorios perdidos

© Twitter / @WhiteHouseLa Casa Blanca, sede de la presidencia estadounidense
La Casa Blanca, sede de la presidencia estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos duda cada vez más que Ucrania vuelva a controlar los territorios perdidos desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, aseguró el canal televisivo 'CNN'.
Según el medio, los asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, debaten si es necesario que Ucrania reconozca que debe ceder sus territorios a Donetsk y Lugansk para poner fin al conflicto que estalló en 2014 y se agravó desde febrero de este año.
Un alto cargo del Congreso, según el canal, considera que es inevitable la pérdida del territorio por parte de Ucrania y vinculó la posibilidad de Kiev de recuperar los territorios al envío de las armas estadounidenses.
Antes, el diputado canadiense Yvan Baker, del Partido Liberal, confirmó que los países occidentales se estaban cansando de Ucrania y llamaban a su presidente, Volodímir Zelenski, a ceder una parte del territorio del país a Donetsk y Lugansk.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Defensa
Espías, comandos de EEUU y países de la OTAN prestan ayuda a Ucrania
En esa misma línea, varios altos cargos en África, Asia y Oriente Medio pidieron a Ucrania que deje de oponer resistencia, según desveló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.
Rusia inició una misión militar el pasado 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.
Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de EEUU y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала