- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Australia estudia nuevas formas de ayuda militar a Ucrania

© AP Photo / Ukrainian Defense Ministry Press ServiceMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia estudia la solicitud de Ucrania de prestarle más ayuda militar para la confrontación con Rusia, declaró el ministro de Defensa australiano, Richard Marles.
"Estamos sopesando formas adicionales de prestación de apoyo a Ucrania", agregó.
Australia prometió a Ucrania una ayuda por casi 300 millones de dólares (más de 208 millones de dólares USA), pero hasta el momento no lo ha cumplido completamente, refirió el ministro.
Según informa el canal de televisión SBS, el embajador de Ucrania en Australia, Vasili Miroshnichenko, instó a las autoridades australianas a suministrar para el Ejército ucraniano más vehículos blindados Bushmaster. Australia prometió efectuar el suministro de 40 Bushmasters, pero hasta el momento ha enviado solo 20.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró anteriormente que todo cargamento que incluya material militar destinado para Ucrania se convierte en blanco legítimo para Rusia. Según la Cancillería rusa, los países de la OTAN están jugando con el fuego al proveer de armas a Ucrania.
 Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Defensa
El embajador ruso acusa a EEUU de provocar matanzas de civiles en Ucrania
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Occidente, al nutrir de armas a Ucrania, no contribuye al exitoso desarrollo de las negociaciones ruso-ucranianas. Tal proceder solo surtirá efecto negativo, resumió.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала