- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fiscalía de Donetsk encuentra los restos de 172 militares ucranianos en la acería Azovstal

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLa planta Azovstal
La planta Azovstal - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — La Oficina del Fiscal General de la República Popular de Donetsk (RPD) informó que los restos de 172 soldados ucranianos fueron exhumados en el territorio de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol.
"Los restos de 172 militares ucranianos han sido identificados en el territorio de esta empresa", publicó en su canal de Telegram.
La Fiscalía de Donetsk indicó que el pasado 20 de mayo se exhumaron los restos de los militares ucranianos enterrados en el parque Petrovski de Mariúpol durante la liberación de la ciudad.
Según la Oficina del Fiscal, sus investigadores junto con colegas del Comité de Investigación de Rusia, encontraron en el lugar una lista con los datos de los enterrados, lo que permitió identificarlos.
Asimismo, señaló que sus investigadores y los empleados tanto del Ministerio de Situaciones de Emergencia como del Interior de la RPD "continúan examinando el territorio de la ciudad de Mariúpol, incluida la planta de Azovstal".
Operación militar especial: Soldados ucranianos capturados llevaban insignias nazis - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2022
GPS Internacional
Operación militar especial: Soldados ucranianos capturados llevaban insignias nazis
El 20 de mayo de este año, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que había tomado el control de la planta Azovstal, el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en Mariúpol, ciudad en la costa del mar Negro, asediada desde marzo pasado por las fuerzas rusas y la RPD.
Desde el 16 de mayo se entregaron más de 2.400 personas, tras permanecer bloqueados en la planta durante casi un mes, según el ente ruso.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no estaban dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscaban inutilizar la infraestructura bélica.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала