- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ayuda prevista y suministrada a Kiev por el G7 en 2022 se estima en $29.500 millones

© Foto : Presidencia de UcraniaSoldado ucraniano (imagen referencial)
Soldado ucraniano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ayuda financiera prevista y proporcionada a Kiev por el Grupo de los Siete (G7) en 2022 ya alcanzó los 29.500 millones de dólares, indica la declaración aprobada al término de la cumbre del G7 el 27 de junio.
"Para la fecha, tenemos previsto suministrar a Ucrania o ya suministramos, una ayuda estimada en 29.500 millones de dólares", comunicaron los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).
Esa cifra incluye la ayuda financiera adicional de 3.500 millones de dólares proporcionada a empresas públicas y particulares de Ucrania a través del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el Banco Mundial.
Además, dice la declaración, los países del G7 considerarán enviar a Ucrania los medios financieros obtenidos de los aranceles a los productos rusos.
"Seguiremos coordinando nuestras medidas tarifarias con relación a las importaciones desde Rusia y consideraremos utilizar los ingresos obtenidos para ayudar a Ucrania donde sea necesario y conforme a la legislación vigente", destaca el documento.
Los países del G7, asimismo, declararon que aplicarán sanciones a los implicados en "crímenes de guerra" en Ucrania y a los responsables del empeoramiento de la situación alimentaria en el mundo.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
¿Armas gratis para Ucrania? ¡Otro día será!
Además, el G7 mencionó las posibilidades de "ayuda" a Ucrania utilizando los activos congelados de Rusia a lo largo del mundo.
"Vamos a estudiar la ayuda a las necesidades humanitarias de Ucrania y su restauración utilizando los activos congelados de Rusia conforme a nuestra legislación nacional", destaca la declaración.
Los líderes del G7 también encomendaron a sus ministros evaluar la concesión de ayuda a Kiev mediante el comercio.
"Encomendamos a nuestros ministros de Comercio debatir las propuestas concretas de ayuda a Ucrania mediante el comercio, incluido, por ejemplo, el levantamiento de los aranceles a las exportaciones ucranianas", subraya la declaración conjunta de los líderes del G7.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
Los obuses Panzerhaubitze 2000 en la base militar del Bundeswehr en Munster - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Defensa
Los líderes de la UE abogan por seguir aumentando ayuda bélica a Ucrania
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, definió las sanciones de Occidente como muy graves y al mismo tiempo reveló que Rusia se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses de Moscú.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала