Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón congelará los activos de 70 personas y entidades rusas

© AP Photo / Ebrahim NorooziFumio Kishida, primer ministro japonés
Fumio Kishida, primer ministro japonés - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón planea ampliar las sanciones contra Rusia, congelando los activos de otras 70 personas y entidades rusas así como prohibiendo exportaciones a 90 empresas del sector de defensa, comunicó la cadena 'NHK' citando al primer ministro japonés, Fumio Kishida.
Además, Japón tiene la intención de apoyar la prohibición de la importación de oro ruso y detener la prestación de servicios de auditoría.
"Estamos en una encrucijada histórica. La pregunta es si podemos mantener un orden mundial basado en reglas", dijo Kishida en la cumbre del G7 en Alemania.
Japón es uno de los numerosos países que condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales para presionar a Moscú para que ponga fin a las "hostilidades".
Actualmente, las sanciones adoptadas por el Gobierno japonés desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania incluyen a 507 personas de Rusia, 253 personas de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, 201 empresas y organizaciones rusas y 11 bancos.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала