- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ofrece ayuda a los hospitales de Aqaba tras explosión tóxica en Jordania

© AFP 2023 / - Explosión tóxica en el puerto de Aqaba
 Explosión tóxica en el puerto de Aqaba - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel ofrece a Jordania ayuda en la gestión de la explosión tóxica en el puerto de Aqaba, en el Mar Rojo, que ha matado a por lo menos 10 personas y herido a 200 más, informó el ministro de Defensa, Benny Gantz.
"Como hemos dicho a nuestros amigos en Jordania, el escalafón de Defensa israelí está dispuesto a ayudar con cualquier esfuerzo y medios necesarios", decía el comunicado de Gantz.
El titular de Defensa también dio sus condolencias a los familiares de los muertos y deseó pronta recuperación a los heridos.
Las imágenes de la televisión estatal jordana, reproducidas en Israel, mostraban un gran cilindro que caía de una grúa sobre un buque armado, causando una violenta liberación de gas de color amarillo. Se veía también un camión expulsado por el impacto y trabajadores corriendo para salvar sus vidas.
El director del hospital de Aqaba, Jamal Obeidat, reveló que su centro médico y los hospitales de la zona, justo en frente de la ciudad israelí de Eilat, están a plena capacidad y que no pueden recibir a más pacientes, según informó el ente púbico israelí Kan.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала