- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

G7 vende humo: pretenden ser más fuertes de lo que son

G7 vende humo: pretenden ser más fuertes de lo que son
Síguenos en
Líderes del G7 se felicitan por su gestión frente a Rusia, pero no mencionan penurias económicas de Occidente por sanciones. ¿Se prepara la OTAN para una 'solución final' de la cuestión rusa? Atacan emisora por retransmitir contenidos de Sputnik. Colombia busca integrar a sus compatriotas en el exterior. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

El G7 pretende posicionarse más potente e influyente de lo que es

El castillo de Ellmau de Baviera, Alemania, acoge del 26 al 28 de junio una cumbre del G7, cuyos líderes tenían previsto abordar, entre otros, el conflicto en Ucrania y adoptar nuevas sanciones contra Moscú.
"La cumbre del G7 es una oportunidad para poner claramente de relieve la unidad de sus miembros en estos tiempos turbulentos y la defensa del progreso, la prosperidad, la paz y la seguridad", reza el comunicado publicado por el Consejo Europeo de cara a la cita de Baviera.

¿Se prepara la OTAN para una 'solución final' de la cuestión rusa?

"Una campaña de desinformación". Según el canciller español, José Manuel Albares, es lo que constituyeron los argumentos de la parte rusa para comenzar la operación especial militar en Ucrania, cuyo ingreso en la OTAN "nunca estuvo sobre la mesa", ni tampoco "lo está ahora". Así lo manifestó en una entrevista que concedió al diario El País, repleta de afirmaciones que sorprenderían a quienes se guíen por los hechos y no por la propaganda occidental.
En este contexto, hay que recordar las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, el pasado mes de febrero, quien al referirse a las preocupaciones de Moscú ante el avance del bloque militar hacia el Este europeo, manifestó que, "si Rusia quiere menos OTAN en sus fronteras", logrará "incluso más OTAN en sus fronteras". Esta fue su respuesta a las garantías de seguridad solicitadas por el Kremlin, que en diciembre de 2021 invitó a EEUU y a la Alianza Atlántica a comprometerse formalmente a frenar la expansión militar hacia el gigante euroasiático, militarizando los territorios adyacentes.

Atacan a una emisora por retransmitir contenidos de Sputnik

Ataques informáticos y hasta amenazas. Es lo que recibieron los servidores de la radio Oldies FM 98.5 STEREO, y el creador y administrador de la emisora, el uruguayo Darío Rodríguez, por 'permitirse' retransmitir el programa 'Octavo Mandamiento' de Sputnik. "Están atacando nuestros servidores privados", denunció Rodríguez, al agregar que también recibió amenazas a su correo electrónico.
"Lo hacen porque no quieren que la gente escuche la verdad. Tienen miedo de que la gente despierte y escuche otra opción a pesar de que la sacaron de todos lados", subrayó Rodríguez, al indicar que las retransmisiones que hace son escuchadas por "mucha gente de toda Latinoamérica".
"Yo estoy con Rusia, eso no lo podrá cambiar nadie", concluyó Rodríguez.

Colombia busca integrar a sus compatriotas en el exterior

En las recientes presidenciales de Colombia, casi un millón de colombianos – de los 4,7 millones que viven en el extranjero, ejercieron su derecho a voto en los 67 países donde residen.
La representante electa a la Cámara por los colombianos en el exterior por el partido Pacto Histórico, Karmen Ramírez –líder de la comunidad Wayú, activista feminista y defensora de los derechos humanos y del medio ambiente–, explica a Octavo Mandamiento la dinámica del escrutinio del voto exterior, tanto para las elecciones al Congreso, como en las presidenciales. Asimismo, indica cómo el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, planea vincular más con sus instituciones a los colombianos que están en el extranjero, ya sea en tratados bilaterales, como en otros temas de interés para la comunidad.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала