- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Etiopía niega su implicación en la muerte de 8 sudaneses en su país

© AP Photo / Ben CurtisLa crisis en Etiopía
La crisis en Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Etiopía declararon que siete militares sudaneses y un civil fueron asesinados el pasado 22 de junio a manos de las milicias locales tras infiltrarse en el país y reclamaron que no culpen al Gobierno etíope de lo ocurrido, según el Ministerio de Exteriores.
"El Gobierno de Etiopía lamenta la pérdida de vidas en la escaramuza entre el Ejército sudanés y la milicia local, que será objeto de una investigación en poco tiempo", dijo el organismo en un comunicado publicado en Twitter.
Según el texto, la trifulca se produjo después de que una unidad del Ejército regular de Sudán, "apoyada por elementos del Frente de Liberación Popular de Tigray [FLPT]" invadiera el territorio etíope.
"Teniendo en cuenta que lo anterior ocurrió en la frontera común, el Gobierno de Etiopía rechaza categóricamente la tergiversación de estos hechos por parte de las fuerzas de defensa sudanesas, que culpan injustamente a Etiopía, mientras que una unidad del Ejército sudanés cruzó la frontera etíope, provocando el incidente", explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores etíope.
El organismo señaló que las autoridades etíopes siguen comprometidas con los principios de la resolución pacífica de conflictos entre naciones y que lo sucedido tenía como objetivo menoscabar las relaciones entre Etiopía y Sudán.
A su vez, el presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdul Fatah Burhan, declaró que su país responderá a lo sucedido con los militares sudaneses.

"La sangre derramada de los mártires no sera en vano. (...) La respuesta será una realidad tangible sobre el terreno", afirmó Burhan citado en un comunicado publicado por el Ejército sudanés.

También prometió "evitar que se repitan los hechos de los últimos días y que se produzca la invasión de tierras sudanesas".
Este 27 de junio, Jartum llamó a su embajador en Adis Abeba a consultas tras la ejecución la semana pasada de ocho ciudadanos suyos, de cuyo secuestro y asesinato acusa a militares etíopes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала