Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El vicepresidente del Senado ruso rechaza la constatación de un supuesto default de Rusia

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Senado ruso Konstantín Kosachov negó que Moscú haya incurrido en el incumplimiento de su deuda externa, al precisar que es un colapso artificial del sistema de pagos internacionales.
Según la agencia Bloomberg, al final del 26 de junio expiró el período de gracia de unos 100 millones de dólares en pagos de intereses que vencían el 27 de mayo y Rusia, que había insistido en abonar esa suma en rublos, incurrió por primera vez desde 2018 en el incumplimiento de su deuda externa.
"Que una agencia noticiosa de Occidente haya declarado el default de la Federación de Rusia es un evento sin precedentes en la historia de la humanidad, no solo en la de las finanzas internacionales", constató Kosachov en declaraciones a Sputnik.
No es la insolvencia del deudor lo que ha bloqueado esa transacción financiera, según el senador, sino consideraciones políticas de las partes que controlan los flujos financieros de Occidente.
"No se trata de un default de Rusia sino de un colapso artificial, fabricado del sistema de pagos internacionales", sentenció Kosachov. Esa situación, a juicio del político, no destruye la reputación de Rusia como socio responsable y de confianza sino la de la otra parte.

Próxima reunión del G20

Además, Kosachov agrefó que el boicoteo a la participación del líder ruso, Vladímir Putin, en la próxima reunión del G20 haría daño a la OTAN y la Unión Europea, las que con sus sanciones antirrusas podrían verse en minoría.
"La Comisión Europea no boicoteará el G20 si el presidente de Rusia toma parte en su reunión en noviembre próximo, declaró Ursula von der Leyen. Explicación: 'el boicoteo puede hacer daño a la actividad del G20'", escribió el senador en su canal de Telegram.
Si se trata de recuperar el sentido común, solo se puede aplaudir, señaló y al mismo tiempo supuso que lo más probable es que es un intento de "poner buena cara al mal tiempo", puesto que el boicoteo haría daño a la OTAN y la UE, que quedarían en minoría.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Internacional
Putin analiza el trabajo del G20 con su par de Indonesia
En el G20 las sanciones contra Rusia son solo aplicadas por cinco o siete, una cuarta o una tercera parte de todos. "Se disiparía la ilusión de la existencia del consenso global anti-Rusia, que Occidente cultiva en sus filas", explicó Kosachov.
El mundo unipolar de la OTAN y de la UE es uno de desigualdad y de injusticia, que causó una escisión global y ya se torna en contra de los autores de esa política, mientras el del G20 es un mundo multipolar, basado en la igualdad de derechos, resumió el senador.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала