Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU subirá aranceles a cientos de productos rusos y prohibirá importar oro nuevo de Rusia

© Foto : Pixabay / skeezeLa Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial)
La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos esbozó varias baterías de sanciones adicionales que, por su cuenta o junto con otros miembros del G7, planea imponer a Rusia, incluidas las restricciones de acceso a tecnologías clave para la defensa, la prohibición de importar oro y la subida de aranceles sobre cientos de productos rusos.
Los líderes reunidos para la cumbre del G7 en Schloss Elmau, en Alemania, intentarán "restringir aún más el acceso de Rusia a insumos, servicios y tecnologías industriales clave", en particular aquellos que respaldan la base industrial de armamento y el sector tecnológico de Rusia, avanzó la Casa Blanca este 27 de junio.
Los Departamentos de Estado y del Tesoro de EEUU, según la administración, impondrán "sanciones de bloqueo a las principales empresas estatales de defensa, además de las organizaciones de investigación de defensa y decenas de otras entidades e individuos relacionados con la defensa y limitarán la capacidad de Rusia para reemplazar el equipo militar que ya perdió durante su brutal guerra contra Ucrania".
Un hombre pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2022
Economía
El sinfín de sanciones de EEUU provoca la recesión y el hambre para los países más pobres
Además, EEUU aplicará una subida de aranceles a más de 570 grupos de productos rusos por un valor aproximado de 2.300 millones de dólares.
Estas medidas, derivadas de la revocación del estatus comercial de Rusia por el Congreso, en abril pasado, "restringirán la capacidad de Rusia para beneficiarse económicamente de las ventas al mercado estadounidense y están cuidadosamente calibradas para imponer costos a Rusia, al tiempo que minimizan los costos para los consumidores estadounidenses", aseguró la Casa Blanca.
Según el Gobierno estadounidense, "los líderes del G7 están decididos a limitar los ingresos de Rusia, incluido el oro, la segunda exportación más grande de Rusia después de la energía".
"El Departamento del Tesoro (...) emitirá una resolución prohibiendo la importación de oro nuevo a Estados Unidos, lo que impedirá la participación de Rusia en el mercado formal del oro", avanzó la Casa Blanca.
Según el comunicado, se añadirán casi 500 nombres a la lista de funcionarios rusos sujetos a medidas restrictivas.
Además, se anunciarán las sanciones a varias empresas de todo el mundo que supuestamente ayudan a Rusia a evadir las restricciones en vigor. Dichas entidades tendrán prohibido comprar bienes y tecnologías de origen estadounidense, particularmente semiconductores.
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Economía
Las sanciones contra Rusia generan "gravísimas consecuencias a toda la economía mundial"
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde finales de febrero pasado se activaron 8.225 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала