Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Corea del Sur eleva las tarifas de energía debido al aumento de los precios globales

CC0 / Unsplash / Una bombilla (imagen referencial)
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur aumentará los precios de electricidad para los ciudadanos en 5 wones surcoreanos (0,4 centavos) por kilovatio hora entre julio y septiembre de 2022, según un documento publicado por la empresa energética nacional Korea Electric Power Corporation (Kepco).
El Ministerio de Energía surcoreano explicó que el crecimiento de las tarifas de energía fue inevitable y es resultado del aumento de los precios globales de petróleo y gas natural, por un lado, y de la depreciación de la moneda nacional, por otro lado.
En Corea del Sur, las tarifas de electricidad se determinan cada tres meses basándose en los precios globales del gas natural licuado, el carbón y el petróleo.
En mayo, los precios al consumidor en el país aumentaron un 5,4% en términos anuales, mostrando el crecimiento más rápido en casi 14 años.
El won surcoreano cayó en junio hasta la marca mínima en casi 13 años, 1.300 wones por dólar, mientras los precios globales de petróleo aumentaron un 61% en términos anuales, y los de gas natural, un 141%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала