- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a la politización de proyectos de la infraestructura global por parte del G7

© AP Photo / Liu ZhengZhao Lijian, el portavoz de la Cancillería china
Zhao Lijian, el portavoz de la Cancillería china - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China celebra la nueva iniciativa del Grupo de los Siete (G7) para apoyar la infraestructura global, pero se opone a la politización de tales proyectos, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"Creemos que no hay problema en que las diversas iniciativas se reemplacen entre sí, pero nos oponemos a las declaraciones y acciones que, bajo el pretexto de la construcción de infraestructura, promueven intenciones geopolíticas, difaman y denigran la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo en una rueda de prensa.
El vocero también refutó las acusaciones de que la Iniciativa de la Franja y la Ruta creó trampas de deuda y denunció que es EEUU el que las diseña con sus políticas monetarias expansivas y la falta de supervisión de la innovación financiera.
El 26 de junio la Casa Blanca informó que los líderes del G7 crearán una nueva asociación de infraestructura e inversión global para fortalecer la economía y las cadenas de suministro mundiales.
Tecnología cibernética (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Economía
El G7 prevé aislar a Rusia de los mercados mundiales y tecnologías clave
De este modo, durante la cumbre del G7 que se celebra bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Ellmau de Baviera, se lanzará oficialmente la Asociación para la Infraestructura Global (PGII, por sus siglas en inglés).
Según el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, el proyecto pretende convertirse en una alternativa a la Iniciativa de la Franja y la Ruta china.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia global lanzada por Pekín y orientada a perfeccionar las vías de transporte y de comercio existentes y crear nuevas, vinculando entre sí a más de 60 países de Asia Central, Europa y África.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала