América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO recibe al campeón mexicano de la NBA | Video

© Foto : Twitter / @JuanonJuan10Juan Toscano Anderson, campeón de la NBA de origen mexicano.
Juan Toscano Anderson, campeón de la NBA de origen mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó al mexicano y jugador profesional de basquetbol, Juan Toscano Anderson, por su campeonato con los Golden State Warriors de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).
En una recepción en su despacho de Palacio Nacional de la Ciudad de México, López Obrador aplaudió la hazaña deportiva del basquetbolista en un video divulgado en redes sociales, donde se ve al atleta y al mandatario departir entre sonrisas y sosteniendo el trofeo.

"Juan Toscano es el basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos, en San Francisco, con los Guerreros de San Francisco, es un orgullo y además estaba diciendo que le agradecemos mucho porque cuando triunfan, estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente el equipo de basquetbol del mundo", apuntó el presidente de México.

"Entonces, este señor es jugador de ese equipo, basquetbolista destacadísimo, pero nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país, no olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho, y un saludo a todos tus familiares mexicanos, estadounidenses, por eso tenemos que mantener la unidad de nuestros pueblos, que es muy importante", agregó.
El jugador profesional agradeció a López Obrador la recepción en Palacio Nacional y consideró un honor representar los colores de México en la NBA.
"Es un honor representar mexicanos en el nivel más alto de todo el mundo, la verdad no hay palabras, me siento como nervioso, pero feliz de estar aquí contigo", le dijo al presidente.
"Te quiero, México, quiero a toda la gente de México, gracias por el apoyo y pues viva México", agregó Juan Toscano Anderson.
Además, el mandatario agradeció a los Warriors el préstamo momentáneo del trofeo de la NBA para su exhibición a los mexicanos durante el mensaje al lado del alero mexicano, quien en sus inicios jugó para los Soles de Mexicali y para la Fuerza Regia de Monterrey. Además, fue seleccionado nacional de México.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2019
América Latina
AMLO causa polémica en las redes con su felicitación a los deportistas mexicanos (fotos)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала