- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Irán realiza la segunda prueba del cohete portador Zuljanah

CC BY 4.0 / Fars Media Corporation / Zuljanah, misil de Irán (archivo)
Zuljanah, misil de Irán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán llevó a cabo la segunda prueba de lanzamiento de su cohete portador de satélites Zuljanah, comunicó la agencia estatal IRNA citando al portavoz del Ministerio de Defensa, Ahmad Hosseini.
La primera prueba del cohete Zuljanah tuvo lugar en febrero del 2021. Según los datos del Ministerio de Defensa, es capaz de poner a una altura de 500 kilómetros a satélites con un peso de 220 kilogramos.
El nuevo ensayo se realizó después de que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunciara haber acordado con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reanudar en los próximos días las conversaciones entre Teherán y Washington sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2022
Defensa
El primer ministro de Israel cree que Irán está "peligrosamente cerca" de obtener armas nucleares
En enero pasado el Ministerio de Defensa de Irán anunció haber lanzado con éxito el vehículo espacial Simorgh (Fénix) que elevó a una altitud de 470 kilómetros tres dispositivos de investigación. El lanzamiento fue criticado por varios países, incluidos los firmantes del PAIC, como Francia, que apuntó que la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU llama a Irán a abstenerse de las actividades relacionadas con misiles balísticos capaces de portar armas nucleares.
Estados Unidos –país que abandonó el PAIC sospechando que Irán lo incumpliera – ha reiterado en varias ocasiones que el programa espacial de Irán podría ser una tapadera para desarrollar misiles balísticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала