- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú condecora a los militares rusos por su heroísmo en Donbás

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el titular de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el titular de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, condecoró a los militares que mostraron heroísmo mientras realizaban misiones en las repúblicas populares de Donbás, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Shoigú entregó premios estatales: la medalla de la Estrella de Oro del Héroe de la Federación de Rusia y la Orden del Valor a los militares rusos que mostraron heroísmo y dedicación en el desempeño de las misiones de combate durante la operación militar especial", resalta el comunicado.
El también general del Ejército felicitó a los militares, aseguró que todavía les quedan "muchas hazañas gloriosas por delante" y expresó su confianza en las Fuerzas Armadas de Rusia.
Además, el jefe del departamento militar inspeccionó las tropas rusas involucradas en la operación militar especial en Ucrania.
"Shoigú escuchó los informes de los comandantes sobre la situación actual y las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en las principales áreas operativas", subraya el texto.
El ministro también prestó especial atención a la organización de un apoyo integral a la operación, así como garantizar todas las condiciones de vida necesarias para el personal militar ruso en los puntos de despliegue temporal.
Tras la inspección del titular de Defensa a las tropas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a Sputnik que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, es informado a diario por Shoigú de todo lo relacionado con la operación especial.
"El ministro de defensa informa al presidente todos los días", respondió Peskov a la pregunta de si está previsto que Shoigú haga un informe con los resultados de la inspección.
Orden Zhúkov - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Defensa
Putin condecora con la Orden Zhúkov una unidad participante de la operación militar especial
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado con su operación militar especial en Ucrania tras alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала