- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Alemania abogan por una solución diplomática al conflicto ucraniano

© AP Photo / Brendan SmialowskiJoe Biden, presidente de EEUU, y Olaf Scholz, canciller de Alemania, durante la cumbre del G7 en Alemania, el 26 de junio del 2022
Joe Biden, presidente de EEUU, y Olaf Scholz, canciller de Alemania, durante la cumbre del G7 en Alemania, el 26 de junio del 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Alemania están unidos en la necesidad de una solución diplomática al conflicto de Ucrania, declaró un alto funcionario de la Casa Blanca. Esto contradice las declaraciones anteriores de Josep Borrell, quien aseguró que el conflicto debe resolverse en el campo de batalla, por lo que la UE prestará ayuda militar a Kiev.
Berlín y Washington tienen ahora "el mismo enfoque general para una solución diplomática del conflicto ucraniano", aseveró el funcionario ante la prensa tras una reunión cara a cara entre los líderes de ambos países en vísperas de la cumbre del G7. Subrayó que tanto el presidente de EEUU, Joe Biden, como el canciller alemán, Olaf Scholz, siguen comprometidos con ayudar a Ucrania en el ámbito de la seguridad.
Señaló que ambos líderes "coinciden con el presidente (ucraniano) Vladímir Zelenski en que, en última instancia, hay que encontrar una solución negociada a este conflicto".
En abril, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, escribió en Twitter que "esa guerra debe ganarse en el campo de batalla", y recordó que la UE asignó 500 millones de euros para suministrar armas a Kiev.
El alto representante de Política Exterior del bloque comunitario, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Moscú: las palabras de Borrell confirman que la UE renunció a los ideales pacificadores
La cumbre del Grupo de los Siete se desarrollará bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera. Entre los invitados a este evento figuran los líderes de Senegal, Sudáfrica, Argentina, la India e Indonesia. El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, participará en formato de vídeo en esa reunión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала