- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buscan en el mar Negro a los turistas arrastrados por las riadas en Rusia

© Sputnik / Arthur Lebedev / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias de las fuertes corrientes en la ciudad portuaria de Sochi
Las consecuencias de las fuertes corrientes en la ciudad portuaria de Sochi - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2022
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los buzos empezaron a buscar en el mar Negro a los cuatro turistas arrastrados por las fuertes corrientes en la ciudad portuaria de Sochi, en el suroeste de Rusia, informó el servicio de prensa de la localidad.

"Continúa la búsqueda de los turistas cuyos autos fueron arrastrados al mar (...). Hoy [el 26 de junio], los buzos comenzaron a rastrear el fondo del mar", resalta el comunicado.

La nota indica que "más de 100 personas y 26 equipos, incluido un helicóptero y dos botes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia", fueron implicados para las operaciones de búsqueda.
Las abundantes precipitaciones en el suroeste ruso provocaron el 24 de junio fuertes riadas que arrastraron a dos vehículos con siete personas, de las cuales dos murieron, una sobrevivió y el resto es buscado por los rescatistas.
Asimismo, las autoridades de Sochi comunicaron que debido a las fuertes lluvias 98 casas resultaron dañadas y se declaró un régimen de emergencia local.
"Se infligieron daños de un grado u otro por el mal tiempo en 98 hogares, en los que viven 392 personas. Actualmente estamos preparando un paquete de documentos para que puedan presentar una solicitud de pago de indemnización", dijo el jefe de la administración del distrito de Lázarevskoye, Oleg Burlev, citado por el texto.
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Internacional
Más de 810.000 afectados por fuertes lluvias e inundaciones en el sureste de China | Video
Además, se señala que los expertos debaten el tema de restaurar un puente de carretera y una sección dañada del camino que bloquean el acceso a 23 residentes del pueblo de Zúbova Shchel.
Está previsto que el mal temporal esté vigente en la zona suroeste de Rusia hasta mañana 27 de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала