América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 4 muertos y 500 heridos tras el desplome de una plazoleta de toros en Colombia | Videos

© Foto : Twitter / @descolpazUn desplome de una plazoleta de toros en el municipio El Espinal al suroriente de Colombia
Un desplome de una plazoleta de toros en el municipio El Espinal al suroriente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Se desplomó uno de los palcos de la plazoleta de toros en el municipio El Espinal al suroriente de Colombia, reportó la Defensa Civil del Tolima a medios de comunicación.
"Hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos, sigue recluido con pronóstico reservado", aseguró el director de la Defensa Civil del Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez.
Según la Defensa Civil, entidad estatal de rescate, hay 500 heridos incluidos mujeres, niños y adultos mayores, pero solo nueve de gravedad.
Añadió que se rescataron a varias personas de los escombros mientras que otras han sido reportadas como desaparecidas.
"En el sitio del incidente la emergencia fue superada", precisó Vélez.
Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.
Asimismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
Por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo declaró: "Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales".
Más tarde, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con las víctimas e hizo un llamado a los alcaldes para no autorizar más eventos similares en el país, escribiendo en su cuenta de Twitter.
Las corralejas son eventos de toros populares que se llevan a cabo en la Costa Caribe de Colombia —tradicionalmente en fiestas religiosas— donde se lidia al animal en un redondel de arena, que en la mayoría de casos no cumple con ningún protocolo de seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала