- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia destruye 2 depósitos de municiones ucranianos en un día

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl avión militar ruso Su-35
El avión militar ruso Su-35 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa destruyó en las últimas 24 horas dos almacenes de municiones ucranianos, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Se precisa que la aviación, junto con las tropas de misiles y artillería "destruyeron unidades militares y técnica bélica en 284 zonas, dos depósitos de municiones, cohetes y armas de artillería en la zona de Volcheyárovka de la República Popular de Lugansk, así como unidades de artillería y morteros en 43 zonas", dice el balance del Ministerio.
Se agrega que la defensa antiaérea rusa en la última jornada destruyó 21 drones ucranianos.
Además, el ministerio informó de la eliminación durante ese período de más de 780 nacionalistas, ocho tanques y otros vehículos blindados, tres lanzacohetes múltiples, 10 piezas de artillería y morteros, 13 automóviles especiales.
En total desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania fueron destruidos 213 aviones, 132 helicópteros, 1.355 drones, 3.797 tanques y otros vehículos blindados, 670 lanzacohetes múltiples, 3.012 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3.848 unidades de vehículos militares especiales.
Un militar ruso durante la operación militar especial rusa en Ucrania   - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2022
Defensa
Rusia destruye una base de mercenarios extranjeros en Ucrania
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала