América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan armas de fuego en provincia amazónica

CC0 / Pexels / Un soldado sosteniendo un rifle
Un soldado sosteniendo un rifle - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador informó que durante un operativo realizado en la provincia amazónica de Pastaza (este) con personal de las Fuerzas Armadas se decomisaron 12 armas de fuego, objetos cortopunzantes y municiones que pretendían ser trasladados a la capital del país para ser usados por manifestantes.
"En conjunto con las Fuerzas Armadas, en Pastaza, se aprehendieron 12 armas de fuego, objetos cortopunzantes y municiones, ocultos en el interior de un bus, que pretendían ser trasladados a Quito para uso de los manifestantes", reveló la Policía Nacional en un comunicado.
El 24 de junio se cumplieron 12 días de una movilización nacional en contra del Gobierno de Guillermo Lasso, liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Según el reporte diario de la Alianza de Derechos Humanos del Ecuador, hasta el 24 de junio se registraron cinco fallecidos, cinco desaparecidos, 166 heridos, 64 vulneraciones a los derechos humanos y 108 detenciones.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
América Latina
El presidente de Ecuador cree que el líder indígena busca derrocar al Gobierno con protestas
La Policía mientras tanto dijo que hasta el 24 de junio se registraron 3.498 eventos de alteración pública en todo el país, con un saldo de 121 personas aprehendidas.
Además, se reportaron 169 policías heridos, 28 uniformados retenidos y liberados posteriormente.
Producto de acciones violentas, quedaron destruidas cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en la provincia de Pastaza, una en Morona – Santiago (este) y una en Pichincha (norte).
A nivel nacional, resultaron afectados 65 vehículos de la institución, de los cuales 18 están totalmente destruidos, finalizó el comunicado de la Policía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала