- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía noruega califica de atentado el tiroteo ocurrido en un club de Oslo

Policía en Oslo, Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La Policía de Noruega está investigando el tiroteo de Oslo, que dejó dos muertos y más de 10 heridos, y califica lo ocurrido de ataque terrorista, aseguró la entidad. El principal sospechoso es un ciudadano noruego nacido en Irán.

"La Policía detuvo al presunto delincuente. Lo ocurrido se investiga como un atentado", dijo la Policía en un comunicado.

El organismo policial noruego creó una sede para investigar el crimen.
Además, el portavoz de la Policía, Christian Hatlola, afirmó que el sospechoso es un ciudadano noruego nacido en Irán.
"El sospechoso es un ciudadano noruego con ascendencia iraní. Se le imputa un asesinato, un intento de homicidio y la organización del atentado", dijo Hatlo en una intervención transmitida en el sitio web de la cadena de televisión NRK.
Según el jefe de la investigación, la Policía no descarta que el hombre tenga algún tipo de problemas psíquicos.
"Tendremos que ver su su historial médico, si es que cuenta con uno, pero por el momento lo desconocemos", destacó Hatlo.
Según el periódico noruego VG, las autoridades decidieron suspender el desfile de la comunidad LGBT que estaba previsto para este 25 de junio en Oslo.
"Quedan suspendidos todos los eventos, relacionados con el Oslo Pride", indicó el diario.
Anteriormente se informó que, como resultado del tiroteo, dos personas murieron y más de 10 resultaron gravemente heridas. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de la urbe.
Según los medios de comunicación noruegos, el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay ubicado en el centro de Oslo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала