América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua es el país con mayor población vacunada contra el COVID-19 en Centroamérica

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua ocupa el primer lugar de los países de Centroamérica con mayor población vacunada con el esquema completo de los biológicos anti COVID-19, ratificó la representantes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Ana Solís Ortega Treasure.
"[Con el] 80,9% de la población vacunada con esquema completo, eso coloca a Nicaragua en el décimo lugar en la región de las Américas y en la región centroamericana la coloca en el primer lugar, con una mayor cobertura de vacunas", declaró Solís, de acuerdo al portal El 19 Digital.
La diplomática felicitó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, por el alcance de la campaña nacional para la inmunización contra el COVID-19, durante la entrega de un lote de más de 650.000 vacunas Pfizer que donó el Gobierno de los Estados Unidos a Managua, a través del mecanismo COVAX de la OMS/OPS.
"Ha sido tremendo [el esfuerzo de Nicaragua] y desde la OPS queremos felicitar a todos los trabajadores de la salud, involucrados en esta gran campaña, porque han sido solamente los vacunadores, detrás, hay todo un engranaje que ha movido para que hoy lleguemos a donde estamos", dijo Solís.
La titular de la OMS/OPS en Managua, llamó a los países donantes de las vacunas contra el COVID-19, a promover una participación equitativa de las naciones de destino de los biológicos y una participación activa de la estructura del mecanismo COVAX.
"Para lograr que la vacuna llegue equitativamente a los países que necesitan", dijo Solís.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
América Latina
El Banco Mundial aprueba $116 millones para lucha contra el COVID-19 en Nicaragua
La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó que la cobertura de Nicaragua en un 80,9% "es en relación a la población general de Naciones Unidas en la región de las Américas, pero en relación a la población que nosotros enmarcamos de 2 a más años, nosotros ya tenemos aproximadamente el 84% de nuestra población, protegida con esquema completo", agregó.
Destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud, que antes de los tres meses que se registrara el primer caso de COVID-19 en Nicaragua (18 marzo de 2020), ya contaban con el protocolo de atención, las prioridades de diagnóstico, medidas preventivas y el esquema de vacunación, agregó.
No obstante, la vacunación masiva contra el COVID-19, se hizo más intensiva entre octubre y noviembre de 2021, dijo la funcionaria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала