América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Ecuador investiga la presunta agresión a 17 militares

© AP Photo / Dolores OchoaPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador informó que abrió de oficio una investigación previa por la presunta agresión, la noche del 23 de junio, a 17 militares en el marco de las manifestaciones que se realizan en contra del Gobierno desde el 13 de junio.
"Tras los incidentes registrados anoche [23 de junio] en la vía Calacalí – Mitad del Mundo, la Fiscalía abrió de oficio una investigación previa por la presunta agresión a 17 militares en el contexto de las manifestaciones", expuso la entidad.
El comandante de la Primera División del Ejército, Shyris, Fernando Adatty, dijo en conferencia de prensa que un grupo de personas armadas atacó un convoy militar, cuando intentaba abrir el paso hacia la capital del país a más de 1.000 camiones cargados con productos.
Según el oficial, los agresores utilizaron carabinas, voladores (cohetes, petardos), escudos, incluso otro tipo de armamento que no especificó.
Detalló que tres vehículos militares quedaron incinerados y que también se afectaron una retroexcavadora y otra máquina que debía utilizarse para limpiar la vía de escombros.
Los 17 militares heridos al momento son atendidos en establecimientos de salud de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
América Latina
El presidente de Ecuador cree que el líder indígena busca derrocar al Gobierno con protestas
De acuerdo con Adatty, el ataque fue planificado, lo que se evidenciaría por la rapidez con la que se ejecutó, y porque se escuchó a los agresores recibir disposiciones emitidas por otras personas.
El militar añadió que las acciones habrían provenido de grupos organizados perfectamente identificables, que se encuentran detrás de las protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, con el objetivo de generar caos y buscar que las FFAA reaccionen en exceso.
Según Adatty, solo en la jurisdicción militar de la Fuerza de Tarea Quito hasta el momento hay 23 heridos en lo que va de la movilización nacional iniciada el 13 de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала