América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Irrumpen el Ministerio de Planificación de Haití en reclamo de ayuda para compra de alimentos

© AP Photo / Matias DelacroixLa Policía de Haití
La Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Individuos no identificados asaltaron el Ministerio de Planificación de Haití para reclamar asistencia para compra de alimentos y desarmaron a un agente de seguridad, aunque el arma fue recuperada poco después, confirmó la propia cartera.
"Individuos no identificados irrumpieron en dicho ministerio con el objetivo de solicitar ayuda para el pago del alquiler, la alimentación y las cuotas escolares de sus hijos", explicó la oficina de comunicación de la cartera.
Aunque el comunicado no precisa la identidad de los asaltantes, medios locales de prensa indicaron que son simpatizantes del Sector Democrático y Popular, plataforma que mantuvo una fuerte oposición contra el Gobierno del presidente asesinado Jovenel Moise, pero que luego se alió con el actual primer ministro Ariel Henry.
No es la primera vez que militantes del Sector Democrático irrumpen en el Ministerio de Planificación, liderado por el exsenador y miembro de la plataforma, Ricard Pierre.
Los manifestantes aseguraron que recibieron promesas de empleo, pero casi un año después aún no se han cumplido.
También afirmaron que volverán a irrumpir en la sede estatal si no son escuchadas sus peticiones.
Por su parte, el ministerio reiteró su compromiso con su responsabilidad de diseñar, dirigir y animar el proceso de planificación del desarrollo del país y de coordinar las aportaciones externas en apoyo del esfuerzo nacional de desarrollo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала