- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma rusa llama a los ucranianos a conservar los manuales en ruso

© Sputnik / Andrei Iglov / Acceder al contenido multimediaManual de lengua rusa
Manual de lengua rusa - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, aconsejó a los habitantes de Ucrania que no se apresuraran a tirar a la basura los manuales en ruso, para que luego no tuvieran que salir a buscarlos.
Anteriormente, se informó que a partir del 1 de agosto en la región de Odesa ya no se enseñará el idioma y la literatura rusos, y ya se habían eliminado del programa todos los escritores rusos. Además, el Ayuntamiento de Nikoláyev informó que a partir del 1 de septiembre de este año el uso del idioma ruso estará vetado en las escuelas de la urbe.
"Los habitantes de Ucrania no deben apresurarse a tirar los manuales en ruso. No corre prisa, quédense con ellos hasta el 1 de septiembre. Para no tener que buscarlos más tarde", dijo Volodin en su canal de Telegram.
El jefe de la Duma recordó que una de las tareas de la operación militar especial consiste en restaurar los derechos y libertades de los ciudadanos que quieren hablar su propio idioma, así como estudiarlo.
"Lo correcto sería llevar ante los tribunales a los funcionarios ucranianos, por infringir los derechos de las personas", subrayó el funcionario.
La cantante rusa Polina Gagárina - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2022
Internacional
Kiev prohíbe la música rusa en los medios y espacios públicos de Ucrania
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donbás necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Unos de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Putin, es "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала