- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: anular el derecho al aborto en EEUU fue "la voluntad de Dios"

© Foto : Facebook / DonaldTrumpDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
El expresidente estadounidense, Donald Trump, se manifestó a favor de la revocación del derecho al aborto en su país, lo cual levantó críticas entre sus detractores y grupos feministas que luchan por la interrupción del embarazo legal y seguro.
Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos echara para atrás la ley que permite el aborto, el magnate republicano dijo que la decisión se debe a "la voluntad de Dios", ya que es lo que indica la Constitución de su país.
Así lo aseguró el exmandatario durante una entrevista con la cadena televisiva Fox News, en la que también sugirió que se trataba de un gran avance para las libertades del pueblo estadounidense.

"[La decisión de la Corte Suprema] es el mayor triunfo para la vida en una generación", afirmó Donald Trump en un comunicado aparte.

También sugirió que esta sentencia se hizo realidad gracias a su Administración y no a la del demócrata Joe Biden, quien se mostró en contra del fallo de las máximas autoridades judiciales de Estados Unidos.

"[Fue posible] porque cumplí con todo lo prometido, entre ellas la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue un gran honor hacerlo", agregó Trump.

Donald Trump, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Internacional
Así es como Donald Trump quiso anular las elecciones de EEUU
La determinación final de la Corte Suprema no significa que la interrupción del embarazo sea ilegal en todo el país, sino que deja a libertad de cada estado la decisión de autorizar o prohibir los abortos, igual que sucedía en Estados Unidos antes de 1973, antes de que se dictara la famosa sentencia Roe vs. Wade.
En el caso Roe vs. Wade se falló a favor del derecho de una mujer embarazada a abortar, eludiendo las restricciones gubernamentales. En 1992, la sentencia fue tomada como precedente para el caso Paternidad Planificada vs. Casey.
Sin embargo, la máxima autoridad judicial de Estados Unidos decidió revocar el derecho constitucional que tenían las mujeres al aborto.
"La Constitución no confiere el derecho al aborto, [los precedentes de los casos] Roe y Casey son revocados y la autoridad para regular el aborto es devuelta al pueblo en sus representantes electos", señaló la Corte Suprema de Estados Unidos.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Internacional
Biden: fallo sobre aborto hace retroceder a EEUU 150 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала