- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de inmigrantes saltan la valla fronteriza entre España y Marruecos | Videos

© AP Photo / Javier BauluzMigrantes de Marruecos son detenidos por la Policía española tras llegar a la costa de las Islas Canarias. 16 de octubre de 2020.
Migrantes de Marruecos son detenidos por la Policía española tras llegar a la costa de las Islas Canarias. 16 de octubre de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
Una multitud de inmigrantes irrumpió en la frontera entre Marruecos y España, en el norte de África, destruyendo la valla y atacando un puesto policial, según han informado los medios de comunicación españoles.
Unos 2.000 migrantes se acercaron a la frontera en Melilla, el enclave español, que tiene la única frontera terrestre de la Unión Europea con África.
Según las autoridades locales, un "número importante" de migrantes armados con palos logró penetrar en el enclave. Añadieron que estaban "perfectamente organizados" y que eran "violentos".
Se produjo "un nuevo asalto extremadamente violento donde los que trataban de pasar a Europa venían equipados con una radial para cortar una de las puertas de acceso al barrio chino y con hachas", informó la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC).
A causa de enfrentamientos, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y 45 inmigrantes que intentaban entrar en territorio español han muerto, según informó el diario Razón.
A su vez, la cadena RTVE precisó, citando a la Delegación del Gobierno en Melilla, que una total de 133 migrantes lograron acceder a la ciudad.
"Como consecuencia del salto, 49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, salvo complicación y 4 vehículos han sufrido daños en la carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras", reveló el Gobierno.
En cuanto a los migrantes, de ellos, 57 sufrieron heridas y de estos, tres "están siendo atendidos en el Hospital Comarcal".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала