- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos confirmados de la viruela del mono en el mundo superan los 3.200

CC0 / Unsplash / Un mono, imagen referencial
Un mono, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de casos confirmados de la viruela del mono en el mundo superó los 3.200, comunicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Hace algo más de seis semanas la OMS fue notificada de tres casos de la viruela del mono en el Reino Unido, sin que se viajara al extranjero. Desde entonces nos informaron de más de 3.200 casos confirmados y un caso mortal en 48 países", reveló en una reunión del Comité de Emergencias de la OMS dedicada a la situación con la viruela del mono.
Ghebreyesus señaló que en los países afectados recientemente los casos de la enfermedad se detectan en los hombres que tuvieron contactos homosexuales.
También comentó que las dimensiones de la transmisión del virus de una persona a otra se subestiman, y a este respecto instó a estudiar el mecanismo de transmisión de la viruela del mono en Nigeria, donde el balance de mujeres infectadas es mucho más alto que en otros países.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2022
Internacional
Ofrecen a los británicos homosexuales vacunarse contra la viruela del mono
El primer caso de la viruela del mono en el mundo se reportó en 1970. Es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
La transmisión se produce por contacto con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
Originaria de África, últimamente la viruela del mono fue registrada en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, México, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Sudán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала