América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las claves del feminicidio de una cantante en un exclusivo restaurante de CDMX

© Foto : Facebook / Yrma LydyaYrma Lydya, cantante mexicana
Yrma Lydya, cantante mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
Un hombre asesinó a balazos a su esposa la noche del 23 de junio cuando ambos cenaban en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, en un caso que ya se investiga como feminicidio.
Los hechos fueron reportados luego de que las autoridades recibieran una llamada por una balacera al interior del restaurante Suntory, un restaurante asiático de lujo ubicado en el sur de la Ciudad de México.
Poco después, se informó que en realidad se había tratado de un ataque directo por parte del abogado identificado como Jesús Hernández Alcocer, quien habría disparado en tres ocasiones a su esposa, la cantante Yrma Lydya, de 21 años.
De acuerdo con los últimos reportes de la prensa local, la mujer es cantante de música popular mexicana.
María del Carmen Volante durante la marcha del 8 de marzo del 2021 en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
América Latina
El Gobierno y Televisa se unen en nueva serie sobre feminicidios en México | Video

Dos versiones

Una de las primeras versiones extraoficiales que se difundió en medios locales fue que Yrma Lydya habría acudido al restaurante para encarar a su esposo, quien presuntamente estaba en una sala privada con una mujer.
Sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, desestimó esta versión y explicó que Hernández Alcocer había pasado toda la tarde con otras dos personas.
En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario capitalino detalló que, cerca de las 18:00 horas, los acompañantes del abogado se retiraron. A la misma hora, Yrma habría llegado también a la sala privada del restaurante.
Tras 15 minutos, se escucharon tres disparos y escoltas pertenecientes a la Policía Bancaria Industrial procedieron a detener al agresor y a su chófer, quien también fue presentado ante el Ministerio Público.
Según el reportero Carlos Jiménez, al momento de su detención el agresor afirmó que era un personaje "prominente e influyente".
En tanto, el periodista Antonio Nieto afirmó que Jesús Hernández fue abogado del polémico obispo mexicano de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y es una persona cercana al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado actualmente en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares del Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado los vínculos del abogado ni han aclarado los motivos por los cuales se habría dado el ataque; no obstante, se informó que el detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.
Por otra parte, el periodista Antonio Nieto señaló que la cantante habría interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Hernández Alcocer, el pasado diciembre.
Según el comunicador, en la declaración de la artista mexicana ella acusó a su esposo de haberla amenazado con una pistola en la cara.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya o Lydya Gamboa era una cantante de 21 años originaria de la Ciudad de México, dedicada principalmente a cantar música ranchera.
En entrevista con Carmen Salinas para su canal de YouTube, en julio de 2021, la artista explicó que, desde los dos años, se ha dedicado al estudio y práctica de diferentes disciplinas artísticas como ballet clásico, canto, creación literaria, pintura, actuación y hasta gimnasia artística, llegando a ser campeona nacional.
A lo largo de su carrera se presentó en diferentes medios de comunicación como Televisa, MVS y El Heraldo TV, además de ser parte del elenco del espectáculo GranDiosas junto a Rocío Banquells, Manoella Torres, Dulce y María Conchita Alonso, grandes figuras de la farándula mexicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала