- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA veta disputar partidos de su competición en Transnistria por el conflicto en Ucrania

© AP Photo / Claude ParisLogo Champions League
Logo Champions League - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) prohibió realizar partidos bajo sus auspicios en el territorio de Transnistria por las hostilidades en Ucrania, según el comunicado de esa organización deportiva.
"De acuerdo con las decisiones previas tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy [24 de junio] que no se jugará ningún partido de competición UEFA en la región de Transnistria, en Moldavia, hasta nuevo aviso", se lee en la nota.
Esta decisión se debe a las conclusiones de las entidades especializadas en la política, cuyos informes fueron consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria.
Así, el club Sheriff que disputa sus partidos de casa en Tiráspol, capital de Transnistria, y que comenzará a jugar en la primera ronda clasificatoria de la temporada 2022/23 de la Liga de Campeones, se ha visto obligado a proponer un estadio alternativo (que debe cumplir con todas las regulaciones aplicables de la UEFA) para competir en el torneo europeo hasta que la prohibición de jugar en la región permanezca en vigor.
Anteriormente, el Comité Ejecutivo de la UEFA prohibió celebrar partidos bajo los auspicios de la organización en Bielorrusia y Rusia debido a la operación especial rusa en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала